CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carinata: qué es y por qué es tan útil para la sustentabilidad del ambiente

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Bravo, Busines Manager de Carinata para Argentina y Uruguay, detalló este lunes en CNN Radio cómo ayuda la Carinata a bajar las emisiones de dióxido de carbono de la industria aeronáutica.

La Carinata, “es un cultivo de cobertura con renta cuyo grano se utiliza para la generación de biocombustible de segunda generación para la industria aeronáutica”. Se cree útil para la sustentabilidad del ambiente, porque “reduce hasta el 80% de las emisiones de dióxido de carbono cada vez que los aviones vuelan”.

En contacto con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, explicó que “tiene un impacto a nivel mundial porque la industria aeronáutica es responsable del 3% de emisiones globales y esto ayudaría a una reducción muy importante”.

“Argentina es el primer productor mundial de Carinata con 32 mil hectáreas actuales. Con el producto que tenemos se siembra desde la Ruta 8 hasta el norte, llega a Formosa”, contó Bravo.

El Busines Manager, sostuvo que la implantación se da con un “hibrido” que rinde 25% más. "Para el hibrido, se cruza una línea materna y una línea paterna que le da características singulares, principalmente le da mayor vigor hibrido al comienzo del cultivo”, detalló.

“Carinata es un cultivo joven y novedoso, además de la reducción de gases de efecto invernado genera una renta para el productor”, precisó.

Respecto a la relación que tiene con la tierra, sostuvo: “Es una raíz muy importante que genera poros en el suelo que le va a permitir la infiltración de agua y a la vez la aireación. Eso va a mejorar la estructura del suelo”.