(CNN Radio Argentina) - Dante Sica, ex Ministro de Producción del gobierno de Macri, habló con CNN Radio sobre la previa a las elecciones en Brasil.
“Estoy viendo la elección con bastante incertidumbre, es muy cerrada. Las estadísticas no son muy fiables en términos de pronósticos. ¿Te acordás que en la primera vuelta muchas daban ganador a Lula? Y Bolsonaro hizo una elección que muchos no esperaban”, analizó en diálogo con País Adolescente.
“Estamos observando un crecimiento muy robusto en el sector industrial y otros servicios, que generan un impacto positivo al Presidente. Muchas encuestas están dando empate técnico”, añadió.
Al respeto, Sica señaló que “ahí se siembra una duda respecto a la posición de Bolsonaro. Él al principio decía que iba a reconocerlo siempre y cuando considerara que no había algún tipo de fraude, entonces hay una cierta tensión de los analistas respecto al resultado final”.
“Tampoco hay un clima en Brasil de que si Bolsonaro perdiera vaya a pasar algo. No hay elementos que te permitan prever que pueda haber un no reconocimiento por parte del resultado”, agregó.
Para el cierre, marcó que “a Argentina le conviene que Brasil se estabilice políticamente y crezca. Cuando la economía de Brasil crece tracciona exportaciones de Argentina, y son las que tienen mayor componente de valor agregado. Tenés lácteos y una variedad de productos que son de más proceso industrializado y más entramado pyme, entonces nuestras exportaciones responden no a la relación de tipos de cambio, sino a que cuando Brasil crece, nosotros vendemos más”.