Diego Sehinkman, periodista y psicólogo

(CNN Radio Argentina) – El conductor y psicólogo Diego Sehinkman analizó este miércoles en CNN Radio la evolución del periodismo en tiempos de inmediatez, las exigencias del público y la incidencia del “contenido” como valor fundamental para lograr un contrato con el televidente u oyente.

El conductor de TN visitó los estudios de la emisora y dijo que “hay una competencia feroz, un público exigente y hay que colocar la mejor pesca del día todos los días”. “La alegría dura dos horas y luego ya se piensa a pensar en el mañana…”, añadió sobre el detrás de escena de su programa de televisión ‘Solo una vuelta más’.

En este escenario, el periodista se preguntó: “¿Cuál es la relación que debo tener con las redes sociales? ¿Cuánto me dirigen? El que diga que no lee los tuits y no le importa si tiene repercusión lo que hace en redes no es así. Nos gusta que nos canten los goles y nos duelen las críticas con fundamento que nos puede abrir puntos de vista”.

Por otra parte, consideró que “hacer periodismo político hoy es un desafío grande en una época de gran polarización y saturación de discursos. La gente no quiere escuchar todo el tiempo lo mismo, pero cuando se quiere abrir a otra cosa no necesariamente es bienvenido”.

“A veces tratamos de experimentar, pero en la obra de teatro de la política argentina los actores que venden tickets son 15 o 20. El resto son elencos B o C que tal vez son tipos mucho más interesantes y profundos. Hay una exigencia de rating y la tolerancia es muy baja”, reflexionó Sehinkman, quien rápidamente lanzó: “La inmediatez es una trampa”.

Además, indicó que “actualmente un programa de debate político permite que de 20 a 22 pueda estar de fondo y se logre prescindir de lo visual permanentemente. Conocés a la bandita y te puede gustar más uno que otro, pero lo que te gusta es el análisis”.

En este contexto, aseguró que “el diferencial está en la profundidad del diálogo. Quedan los contenidos. No importa el soporte: la gente quiere reflexión, profundidad y algo picante. Lo que garpa es un contenido”.