(CNN Radio Argentina) – Fernando ‘Chino’ Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, habló este viernes con CNN Radio, en el marco del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que busca vincular los planes sociales con empleo genuino y que restringe la incorporación de más planes Potenciar Trabajo.
“Nos parece muy valioso y muy importante que nos hayamos decidido a plantear con claridad una de las salidas para la recomposición económica que pueden aportar millones de argentinos enrolados en la economía popular y ponerle límites a los planes sociales, que no resuelven la pobreza”, opinó en Longobardi por CNN.
En los últimos tiempos, los subsidios pasaron del 5 al 13% del PBI. En este sentido, expresó que si bien “se hizo con buena intención, para ayudar a los sectores más postergados, el subsidio no resuelve la pobreza y mucho menos el trabajo”.
En diálogo con Marcelo Longobardi, el referente social resaltó que “con esta decisión se empieza a vincular de verdad, con medidas concretas, a los planes sociales con el empleo genuino.”
En lo concreto, explicó que esta medida “permitirá formalizar a muchos trabajadores informales, registrarlos, que puedan pagar sus impuestos y articularlos por el mundo privado del trabajo”.
“Es una medida responsable que no va a ser fácil de aplicar, pero es tomar el toro por las astas”, subrayó.
Según detalló, parte del dinero de la ayuda social se transformará en máquinas y herramientas para ponerle valor agregado, también en capacitaciones. “Esto permitirá que esa persona pueda producir, pero no para subsistir, sino para tener un trabajo digno y al mismo tiempo, se suma al proceso productivo”, enfatizó.