Mauricio Pineda, tras hacerle el gol a Croacia en el Mundial de Francia 1998.

(CNN Radio Argentina) – El exfutbolista de la Selección Argentina, Mauricio Pineda, conversó con CNN Radio a horas del debut del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar y contó cómo viven los jugadores las horas previas al partido.

El jugador que tuvo su paso por equipos como Huracán, Boca y la Selección Argentina, expresó en Regreso CNN Con Federico Seeber, las sensaciones de los jugadores previo al partido: “Saber si sos titular o no te marca. Hay dos formas de vivirlo, el que no juega está más relajado que el titular”.

“Este mundial es atípico porque hace una semana atrás todos los jugadores estaban jugando en sus clubes y puede ser que los últimos partidos los hayan jugado con el miedo de poder lesionarse. Una lesión puede darse en cualquier momento, pero al jugador en esos últimos partidos lo que más le juega es la cabeza”, detalló.

En esta línea, habló sobre las lesiones de Giovani Lo Celso, Nicolás González y Joaquín Correa y dijo: “Acá no tenes revancha, es difícil que Lo Celso pueda jugar un mundial con Messi. Además, era parte del equipo y era el complemento de todos, ensamblaba un montón de piezas del equipo”.

Pineda, recordó su paso por Boca y los meses compartidos con Diego Maradona: “Tenía mis dudas de cómo era él y no me gustaba como hablaba de otros ámbitos que no le correspondía, pero cuando lo conocí, como persona era totalmente diferente. Era muy agradable estar con él y muy motivador. Algo parecido está pasando en esta Selección con Messi. Messi hoy no te gana un partido solo y todos los compañeros buscan hacer todo para él”.

“En este Mundial ningún equipo del mundo quiere enfrentar a Argentina, no es casualidad que venga con tantos partidos sin perder”, pronosticó horas antes del partido contra Arabia Saudita.