(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, habló este lunes con CNN Radio sobre la denuncia que realizó contra Luana Volnovich por la compra de cotillón para el Mundial.
“Estamos investigando la compra en sí porque la decisión de comprar cotillón es una cuestión que no tiene que ver con el objetivo de la obra social. En vez de brindarle la atención correspondiente a los adultos mayores, compran cotillón para el mundial por 14 millones de pesos. La compra se hizo de forma inadecuada y que no autoriza el reglamento de compras de la institución”, acusó la diputada en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.
Ocaña, señaló que “la empresa que ganó, La Comuna Atesh SRL, es una sociedad que se creó en abril y que fue reconocida por la provincia de Buenos Aires en cuatro días. Se inscribió en la AFIP en mayo como una organizadora de eventos y nos llama la atención porque tiene un domicilio fantasma”.
“Se ha conformado para hacer ganar licitaciones en el PAMI. Esto es una estafa a la institución, hicieron un trámite rápido de contratación para hacerse cargo de comprar elementos que van a llegar después del mundial. En el expediente sorprende que no tenían presupuesto asignado para esa compra y tuvieron que pedir una ampliación a otras áreas sociales”, detalló.
La diputada de Juntos por el Cambio, sospecha que es una compra arrgelada porque “la empresa está situada en Berazategui donde vivía la presidenta del PAMI, Luana Volnovich”.
Por otra parte, se refirió al homenaje que le realizó el gobierno a Ginés González García y dijo: “Nos están tomando el pelo a todos los argentinos. Homenajear a Ginés González García después de su pésima gestión en la pandemia y negar que en su oficina y en el Hospital Posadas se montó un vacunatorio VIP para que se vacunaran sus funcionarios antes que los médicos, es muy doloroso”.