(CNN Radio Argentina) – Salomé Di Iorio, arbitra de fútbol, habló con CNN Radio sobre el debut de la francesa Stéphanie Frappart en el partido de Alemania y Costa Rica por la fecha 3 del Grupo E de Qatar 2022.
“Es una alegría enorme porque Stéphanie es una amiga. Le dije que tenía toda la fe en ella y que iba a tener la oportunidad de debutar en un partido del Mundial. Tiene todas las condiciones porque es una persona que entrena a la par o más que cualquier arbitro”, expresó en contacto con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.
Di lorio, señaló que en el último tiempo estuvo con la arbitra francesa en un seminario pre mundialista del Mundial femenino ya que Frappart también compite a nivel internacional en el fútbol femenino. “Stéphanie fue quien dirigió la final del Mundial femenino 2019 donde la Selección Argentina fue finalista”.
“Entrené con ella en febrero de este año y me costó muchísimo seguirle el ritmo. Ella entrenaba aparte un turno más durante el seminario. Sabemos que por cuestiones físicas y fisiológicas tenemos que entrenarnos el doble o el triple que nuestros compañeros”, aseguró.
Salomé Di Lorio, se refirió al carácter de la colegiada francesa y detalló que “es una chica muy simpática pero que tiene la seriedad necesaria que implica un partido del Mundial. Para llegar a ese nivel tiene que tener una personalidad fuerte y no se deja avasallarse por nada”.
“En un partido no podes mostrarte como sos porque capaz algunas personas lo toman de otra manera. Es una chicha muy accesible y tiene muy buena relación con todo el mundo del fútbol”, agregó sobre su colega.
Por último, precisó que el futuro de Frappart en la siguiente etapa del Mundial depende de cómo le va a Francia ya que a partir de cuartos de final solo quedan árbitros neutrales.