(CNN Radio Argentina) - Fernando Romero, autor del hit mundialista “Muchachos”, la canción que hinchada y jugadores argentinos hacen sonar en Qatar 2022, habló con CNN Radio y repasó todo lo que sucedió con su tema.
“Cuando lo pienso, no tengo idea de cómo fue. Empezó a aparecer. La muerte de Diego a mí me pateó la cabeza, estuve meses con silencio y muchos sentimientos de buscar consuelo y tratar de entender el por qué. Y después de tanto silencio y dolor vino la Copa América, la primera competencia sin él. Y partido a partido me imaginaba que diría Diego”, expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.
“Cuando ganamos la Copa, sentí que Argentina futbolísticamente hablando había vuelto a sonreír. Y ahí dije ‘Diego debe estar acompañándonos’, y pensé en una canción de cancha para que cante un grupo de amigos”, agregó.
Sobre cómo empezó a viralizarse, explicó que “Mati Pellicioni es un periodista de TyC que hace notas muy coloridas, y te hace sentir como un amigo. Y dije “bueno, se lo mando como a cualquier amigo”, para que haga lo que quiera con eso. Y ahí me siguió en Twitter, me pasó el WhatsApp y me pidió que vaya a cantarla al móvil. A los cinco minutos me di cuenta que la canción se me había ido de las manos”.
Además indicó que “encontraba muchos famosos respondiendo el video de la canción, miles de me gusta y retweets a la publicación de TyC… Y esa madrugada me quedé viendo todo lo que la gente ponía. Después tenían que pasar un montón de cosas para que pase del móvil a la canción de cancha, pero fue pasando. Y cuando en la Finalissima la cantan los jugadores, pasa a otro nivel”.
Al ser consultado sobre cuál considera que fue el momento del quiebre, señaló que “contra Italia en Wembley. No es que me entero y me mandan la canción. Estaba viendo el partido, me iba a trabajar y un amigo me dice ‘Fer, la están cantando’. Pensé que era la gente. Y cuando me acerco a la tele, eran los jugadores. Fue como estar en el aire por un rato”.
Romero contó que hizo la canción “pensando en que tengamos un grito de guerra para darle ánimo a los jugadores, alentarlos cuando la cosa parece que se viene abajo, y pasarle una energía Argentina. Espero que el martes que viene les dé un empujoncito más”.
“Al otro día de la primera nota, lo del tweet y que yo salgo en tele cantándola, me cruzan en un programa de radio con Guillermo Novellis (cantante de La Mosca). Ahí hablamos al aire un buen rato, estuvo muy linda la nota; y después quedamos en contacto con la posibilidad de grabar la canción. Eso fue en septiembre del año pasado. Después de Wembley, que es este año, el mánager de ellos me contacta para que lo hagamos. Y el 21 de septiembre grabamos el video que ahora está dando vueltas por todos lados”, relató.
El autor del hit contó que “el video se publica un viernes y el sábado justo es la nota de Messi, que dijo que de todas las canciones que cantaba la gente, él prefería esa. Así que tuvimos mucha suerte”.
El día a día lleva a que ahora, a Romero le ocurra por ejemplo que “miro los partidos con mis amigos de toda la vida. A veces estoy metido en el partido y me dicen ‘Fer, están cantando la canción’. Y nos reímos, me causa gracia, no puedo entender lo que está pasando”.
“Ojalá que se de todo. La primera ilusión es esa, que seamos todos felices, que venga lo que estamos esperando y el fútbol le sea generoso a Leo por todo lo que Leo le dio. Y a nuestro país, que tanta alegría le hemos dado al fútbol”, expresó.
Romero contó que “me han dicho de hacer campañas o cosas con el estilo, y yo siempre digo que en nuestro país hay mil cosas para encargarnos antes de que yo viaje. Obvio que si estuviera allá estaría feliz, pero también lo estoy viendo los partidos acá con mis amigos. Lo importante es que, estemos donde estemos, alentemos”.
“Ayer nos pasó a todos que, en el momento en que te vas a dos goles de diferencia, decís ‘cuidemos esto que ya estamos’, con el miedo que genera un alargue. Y de repente nos hacen un primer gol de chiripa con un centro de 40 metros y se te vienen todos los fantasmas, pero el grupo se sigue sobreponiendo a todas las adversidades y eso nos hace volver a ilusionarnos”, cerró.