Abel brilló en el concierto de cierre de año en el Estadio Único de La Plata.

(CNN Radio Argentina) – Abel Pintos cerró el año con un concierto único en La Plata junto a estudiantes con discapacidad visual de distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires. Abel llevó adelante esta nueva iniciativa solidaria junto a la organización Plan Divino, de Marcelo González y Jorge Quinteros. 

Para llevar adelante este ambicioso proyecto fue necesaria la colaboración de más de 300 docentes y 400 voluntarios. Fue así que, en 100 micros, los y las jóvenes llegaron al Estadio para disfrutar de la magia de Abel en el escenario. También fue necesaria la coordinación entre los Ministerios de Educación de la Nación y la provincia de Buenos Aires, junto a todas las autoridades de las distintas instituciones educativas.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires expresó en un video lo que significó para cada uno de los alumnos y sus familias, docentes y directivos la experiencia vivida en el Concierto de Abel Pintos el pasado sábado 10 de diciembre en el Estadio Único.

“Inmediatamente dijimos que sí a la propuesta porque el aprendizaje es esto, estar en contacto con la experiencia directa”, dice María Elena Cano en el video, mientras que, el estudiante Ezequiel Navarro expresa: “Es mi ídolo y siempre mi sueño es cantar con él”.

Los chicos no solo vivieron la hermosa experiencia, sino que también lograron llevarse un recuerdo físico, para rememorar mil veces. Se trató de un cancionero diseñado para la ocasión, con lenguaje braille. Y, por si hacía falta algo más, tuvieron la posibilidad de conocer y saludar a su ídolo al final del concierto.

Hubo algunas sorpresas durante el recital, como la presencia de Marcela Morelo en “Aventura”. Además, en esas 36 canciones estuvieron presentes himnos abeleros como “Tu voz”, “Oncemil”, “La llave”, “Pájaro Cantor”, “Motivos”, “De solo vivir”, “Cien Años”, “Espejo”, “El Amor en mi vida”, “El Hechizo”, “Piedra Libre”, “Abrazándonos”, “Sin principio ni final” y “El Mar”.