Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado.

(CNN Radio Argentina) – El expresidente provisional del Senado Federico Pinedo aseguró este lunes en CNN Radio que “es una locura e inimaginable” que el presidente Alberto Fernández y las máximas autoridades del Gobierno no cumplan con el fallo de la Corte Suprema en el marco de la disputa por la Coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, Pinedo, abogado especializado en Políticas Públicas y Regulación de Servicios Públicos, dijo en La Mañana de CNN que “esta gente se ha puesto por encima de la ley y el pueblo argentino”.

“Esto ya no es un conflicto con la Ciudad, sino con la Argentina. El presidente y varios gobernadores que lo apoyan están transformando a Argentina en un país inviable. Nuestros hijos no tienen futuro y se los están robando. No existe el Estado de derecho”, opinó Pinedo.

Y agregó: “Hay políticos que creen que pueden cargarse la democracia argentina”.

“Es una cosa de extrema gravedad para el presente y para el futuro”, advirtió.

En este escenario, Pinedo adelantó que “si el presidente y el ministro Massa deciden no cumplir la sentencia de la Corte, a pesar de que se les acaben los recursos, incurrirán en un delito del código penal de desobediencia. Es una de las causales explícitas de juicio político y eventualmente ser removido de su cargo”.