(CNN Radio Argentina) – Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, aseguró este miércoles en CNN Radio que “hay disponibilidad para vacunarse en Argentina contra la fiebre amarilla” antes de viajar a Brasil.
“La disponibilidad de dosis estuvo siempre presente”, el funcionario, y explicó que “lo que hubo fue un aumento de la demanda” con demoras en algunas jurisdicciones del país para darse la dosis.
Según Castelli, la vacuna contra la fiebre amarilla “es obligatoria para entrar a Brasil, al igual que otros países que hacen el requerimiento”.
“Lo que se aconseja cuando se va a realizar un viaje es hacer la consulta al equipo de salud sobre todo yendo a zonas tropicales”, comentó en Los Primeros de la Tarde.
Además, el subsecretario aclaró que la vacuna contra la fiebre amarilla “alcanza con recibirla una vez en la vida y luego el certificado sirve cuando uno quiera viajar”.
“Si tenés más de 60 años o formás parte del grupo de personas de riesgo podés llegar a tener una reacción adversa. En esos casos, se hace una certificación de la no vacunación”, añadió.
Finalmente, Castelli recomendó realizar la primera consulta un mes antes del viaje y aplicarse la vacuna “al menos diez días antes”.