CNNE 1323401 - jugueteria

(CNN Radio Argentina) – Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, habló este jueves en CNN Radio sobre las ventas de los comercios durante las fiestas y la proyección para los Reyes Magos, con aumentos que alcanzaron hasta un 120 por ciento.

“Hubo muy poco tiempo para realizar las transacciones con el furor del Mundial y la proximidad de la Navidad. Todo lo que se perdió en días no se pudo recuperar, y con Reyes estamos tratando de remontar”, explicó Benítez sobre la merma en las ventas de los últimos días de diciembre y los primeros días de enero.

Sobre las principales tendencias a la hora de comprar, indicó en el programa Los Primeros de la Tarde que se vendieron principalmente productos de primer precio hasta 1500 pesos y una menor cantidad de los juguetes de más de $3500. 

Asimismo, confirmó que “todo lo que son cuotas ayuda al igual que el programa Ahora 12”.

“Las jugueterías están con un horario extendido porque es el último momento hasta el Día del Niño en agosto con la principal fecha del año para poder vender juguetes”, comentó Benítez.

Finalmente, se refirió a las subas de los precios en el último año: “No hubo incrementos significativos y los de producción nacional tuvieron un 60% interanual, pero los importados llegaron a un 120% y responde a movimientos más especulativos por el tipo de cambio”.