Punta del Este.

(CNN Radio Argentina) – Ignacio Sarmiento, gerente general del hotel y casino Enjoy Punta del Este, aseguró este domingo en CNN Radio que “está siendo una muy buena temporada” en el destino turístico uruguayo y habló de “un turismo de todas partes del mundo” que buscan disfrutar del verano y las playas.

En Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el empresario sostuvo que “la pandemia para todo el sector turístico fue un baldazo de agua fría e incluso en Uruguay estuvimos con las fronteras cerradas. Nuestro negocio depende mucho más del turismo externo que del interno y viene siendo un verano de muy buena recuperación”.

“A nivel particular, estamos con una ocupación del 100 por ciento hasta fines de febrero y derivando clientes a otros hoteles amigos”, remarcó, y agregó: “La temporada está siendo muy buena y se ve reflejado con lo que sucede con el flujo impresionante de gente en los aeropuertos y los puertos”.

Además, Sarmiento comentó que “está acompañando el clima con una proporción de clientes de todas partes del mundo. Nos están visitando no solo de Argentina y Brasil, sino de otras partes del mundo provenientes de Turquía, España, México, Portugal. Nuestro cliente más fiel sigue siendo la Argentina”.

“Se dio esa afluencia de público argentino post-mundial y el efecto de la alegría se sintió mucho y eso generó un aluvión que no esperábamos”, expresó el gerente general de uno de los hoteles más lujosos de Punta del Este.

Y remarcó que “el turista durante la pandemia estuvo retraído sin poder hacer largos viajes y la región estuvo muy afectada. Las estadías están volviendo a ser un poco más largas, de 10 o 15 días”.

“Falta todavía gran parte de la temporada, pero se avizora una muy buena”, finalizó.