(CNN Radio Argentina) – La psicóloga Marisa Russomando (M.N. 23.189), especialista en maternidad, crianza y familia, aseguró este lunes en CNN Radio que “no hay que idealizar las vacaciones ni pensar que van a resolver todos los problemas”.
En Los Primeros de la Tarde, la experta sostuvo que “una de las buenas formas es anticiparse (a las vacaciones) teniendo en cuenta experiencias previas porque a veces ponemos mucho el foco en el destino y no en lo que el destino propone con las personas que vamos”.
“La idea es que el lugar elegido responda a los gustos e intereses de cada uno. A veces, cuando es familia, parecería que hay que elegir si las vacaciones son para los chicos o para los adultos”, aclaró la psicólogo.
En este sentido, hizo eje en “el tema de las expectativas: las vacaciones son una continuidad de los días ordinarios. Si bien queremos pasarla mejor, tenemos que saber los códigos y normas para apoyarnos entre todos y no estar esperando que esos días de vacaciones resuelvan conflictos que estamos arrastrando”.
“No hay que idealizar las vacaciones y es importante tener charlas previas sobre qué espera cada uno de los días de descanso”, aclaró.
Y finalizó: “Hay que tener la suficiente flexibilidad y no hay que llenarse de horarios, pero alguna planificación hace falta”.