(CNN Radio Argentina) – Gerardo Morales, Gobernador de la provincia de Jujuy, habló este martes en CNN Radio sobre la actualidad política argentina y la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de este año.
“No tienen los números. Sí van a buscar desprestigiar a la justicia y a la Suprema Corte”, sentenció Morales en La Mañana de CNN. Y agregó: “Lo que ha ido viendo el gobierno es que se le cae a pedazos el modelo de impunidad”.
En este sentido, el dirigente radical cree que han habido “disparadores” como “el fallo que condena a la Vicepresidenta, la ratificación de la condena a Milagro Sala y el fallo sobre los temas de la discusión de la coparticipación en el tema de la ciudad”. También agregó que el hecho de no acatar los fallos judiciales y de respetar la división de poderes, “genera más incertidumbre, inseguridad jurídica. Y cuando esto ocurre se afecta más la economía y esto afecta a la gente”.
“Al gobierno le preocupa esta agenda, no la agenda de la gente”, decretó. Y enumeró los temas que deberían tratarse, como el desarrollo de Vaca Muerta, las energías renovables, el hidrógeno verde y la electromovilidad.
Elecciones 2023
De cara a los comicios de este año, Morales confirmó: “En las PASO habrán varios candidatos a presidente, yo voy a ser uno de ellos. El que gana, gobierna. El que pierde, se suma y forma parte del equipo”.
A su vez adelantó que son la única fuerza política “que tiene un programa monetario, financiero, de tipo de cambio y de gasto público”. Y decretó: “No sabemos cómo nos dejan el país, pero estamos preparado para todo. Vamos a hacer grandes cambios”.
Sobre uno de los grandes desafíos a futuro, el presidente de la Unión Cívica Radical estableció que es “reconstruir la gran clase media argentina de este siglo”. Y sumó: “Lo que nos lleva a debatir el fracaso del modelo asistencialista del plan social”.
En este marco, apuntó contra el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el dirigente social, Juan Grabois: “Lo único que hicieron fue destruir la cultura del esfuerzo y del trabajo”.
Por último dio su “total repudio” a lo sucedido en Brasil y brindó su “apoyo irrestricto a la institucionalidad en Brasil y al presidente electo Lula Da Silva”.