(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Ferraro, diputado nacional por la Coalición Cívica (CC), dialogó este miércoles en CNN Radio sobre la denuncia que presentarán contra el Gobierno y ante la ONU, tras el crítico informe sobre la Corte Suprema de Justicia: “Tomamos la decisión de no dejar pasar por alto el disparatado, vergonzoso y peligroso informe que presentó la Argentina”.
“Esto tiene que ver que con lo que venimos viendo en los últimos tiempos , que es esta embestida constante que tiene el kirchnerismo en quebrar el Estado de Derecho, generar una crisis institucional y amedrentar al poder judicial”, remarcó Ferraro en La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza.
“Desde Juntos por el Cambio se resolvió que, una vez que el Frente de Todos logre el quórum, vamos a enfrentar el debate”, informó el diputado. Y agregó: “Mientras siga este período de sesiones extraordinarias y esta embestida contra la Constitución, no prestaremos el quórum necesario para que el kirchnerismo se salga con la suya”.
En este sentido, Ferraro adelantó que van a rechazar los cargos “que pretende el kirchnerismo” y que plantearán “lo que tiene que ver nuestro juicio político al ministro Ricardo Lorenzetti”.
Ante la posible parálisis de la actividad parlamentaria en el Congreso, el político subrayó que la agenda presentada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “no es una agenda de los problemas más urgentes” de los argentinos, como “el juicio a la Corte Suprema, la ampliación de los miembros de la Corte, la reforma judicial y la embestida contra la procuración general”. Y anticipó que Juntos por el Cambio será “un freno frente a estos atropellos”.
Candidaturas y criticas del papa
En relación a los dichos que realizó Néstor Grindetti en CNN Radio, Ferraro destacó el trabajo realizado junto a Elisa Carrió. “Se está haciendo un buen trabajo serio, responsable y silencioso entre todas las fundaciones del PRO, el radicalismo, el peronismo republicano y la CC”, comentó. Y planteó el “enorme desafío” de lograr “la mayor unidad”.
Por último, se refirió a la crítica del Papa Francisco sobre la actualidad nacional: “Nos compete a toda la dirigencia política, de que la Argentina de una vez por todas pueda tener un plan de estabilización en términos macroeconómicos para enfrentar dos flagelos importantes como la inflación los índices de pobreza”.
Y concluyó: “Pero también no dejar pasar por altos los embates que hay hacia las instituciones y que quiebran el Estado de Derecho, que hacen perder la confianza en el país”.