Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos.

(CNN Radio Argentina) – Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos e integrante de la comisión de juicio político, aseguró este sábado en CNN Radio que “no puede hablarse de circo cuando es una herramienta constitucional” la instancia de inicio de acusación contra los integrantes de la Corte Suprema. 

“Ha sido un balance muy bueno el de la primera jornada de reuniones de la comisión. Se terminó el circo grotesco de semanas en donde se anunciaba o se decía que era un golpe de Estado cuando lo que estamos haciendo es usar una disposición constitucional y la única forma de control que tiene el parlamento sobre la Corte”, explicó el diputado en Digamos Todo, con la conducción de Nacho Girón.

Además, Tailhade indicó que “después de escuchar toda esa histeria y frente a tanta gravedad la oposición dio quórum, se enojó, y es muy saludable lo que hizo. Es la actitud seria que hay que tener, aunque después defiendan o no a los integrantes de la Corte”.

“La oposición ha legitimado este proceso y dejado toda esa batería de descalificaciones para trabajar y discutir en serio”, añadió, y destacó: “Logramos el objetivo inicial de esta primera jornada que era avanzar con el cronograma y metodología de trabajo. Es un gran avance”.

Sobre el juicio político, el diputado oficialista remarcó: “Tenemos una serie de 14 denuncias contra los jueces de la Corte y el objetivo central es poner en marcha el proceso para hacer una investigación seria. Al final del camino veremos si tienen sustento”.

“Veremos si tenemos dos tercios para el recinto, pero no me preocupa para nada y no es un objetivo hoy”, adelantó, y dejó un claro mensaje sobre el camino de la acusación: “Sería un bochorno institucional sin precedentes que los jueces de la Corte no quieran venir a hacer su descargo en la comisión de juicio político”.

En otro orden, Tailhade volvió a cargar contra la oposición: “No puede hablarse de circo cuando es una herramienta constitucional. Si lo nuestro es circo, ellos hace dos meses llenaron la Cámara de Diputados por dichos del presidente en televisión e intentaron avanzar con un juicio político”.

“Ellos pueden hacer lo que quieran y lo nuestro es antirrepublicano. Me tiene podrida esta doble vara”, lanzó, y avisó que el debate será “a cara de perro” en la comisión de juicio político.