(CNN Radio Argentina) – Rafael Klejzer, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, afirmó este miércoles en CNN Radio que “hay faltantes de productos en algunas góndolas de los supermercados” en el marco del programa de Precios Justos.
En Los Primeros de la Tarde, el dirigente social aclaró: “El control de precios nuestro es independiente dela Secretaría de Comercio”.
“El programa de precios justos es para grandes superficies e hicimos un relevamiento arrojando algunos datos y vimos un alto cumplimiento, pero hay muy poco arroz, harina, papel higiénico y supermercados con una variación en su cumplimiento”, indicó.
En este escenario, comentó que “hay supermercados que cumple en un 70% y otros en un 35%. El prejuicio que teníamos y se nos cayó es que no tuvimos ningún problema en los más de 120 supermercados que relevamos”.
“Los precios están bien y no se toquetean. Lo que hay es el faltante: la góndola vacía y es una práctica del supermercado para deslindar responsabilidades”, remarcó.
Klejzer comentó que desde la organización están “procesando y elaborando un informe. Nuestro mensaje es que cuando se quiera renovar el programa se haga sobre la base de información pública”.
“Es un acuerdo que no contempla a las Pymes y a nivel nacional se formalizó en regiones y no es lo mismo que se paga por un producto en al Ciudad de Buenos Aires que una provincia”, aclaró, y resumió: “No es un programa federal”.