(CNN Radio Argentina) – Emiliano Giri, presidente del PRO en Mar del Plata y coordinador de la 5° sección en la Provincia de Buenos Aires, conversó este martes en CNN Radio sobre la actualidad política de la ciudad costera y el armado político de cara al año electoral: “Es como la arena política del verano, un desfile en la arena”
“Los distintos sectores políticos elige a Mar del Plata para posicionarse. La ciudad recuperó la centralidad”, informó en La Mañana de CNN, con Julieta Tarrés. Y agregó que esta temporada “vinieron todos”, como fue el caso de Javier Milei, Gerardo Morales, Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Axel Kicillof y Alberto Fernández, entre otros.
Respecto al año electoral, Giri opinó que será “un año difícil”, con mucha gente que desea “cambiar la Argentina”. En este sentido agregó: “Desde el PRO tenemos que tener la inteligencia de mostrar a la sociedad una alternativa de cambio unida para el país, entendiendo que la diversidad nos enriquece. Y que esa diversidad tenemos que explicarla en una propuesta clara”.
A su vez pidió terminar con la lógica de “los salvadores de la patria” y de los “loquitos mesiánicos”. Y sumó: “Plantean cosas disruptivas que suenan lindas, son simpáticas y agradables. Pero que son impracticables y hay ejemplos en la región”.
“Acá no hay milagros, lo que hay que hacer es trabajar en el corto, mediano y largo plazo con propuestas serias como han hecho todos los países serios del mundo”, fundamento el presidente del PRO marplatense.
Respecto a su trabajo como armador político, comentó: “Trabajamos para que los candidatos territoriales tengan un liderazgo en su municipio y en su relación con los vecinos. Nos interesa tener cada vez más intendentes y concejales que representen los valores del cambio en la Provincia de Buenos Aires”.
Por último, calificó como “exitosa” la actual temporada en Mar del Plata. “Guillermo Montenegro es un intendente que se puso la ciudad al hombro. Le hizo un refresh a la ciudad y tiene una gran cercanía con el vecino, él está en el día a día”, concluyó.