(CNN Radio Argentina) – Luis Cámera, médico clínico, habló este viernes en CNN Radio sobre las altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y otras zonas del país y dijo que “el problema ocurre cuando no baja la mínima” y se sostiene el calo en el tiempo.
“Lo más negativo es la persistencia de varios días de calor. El problema ocurre cuando no baja la mínima y se sostiene durante varios días. Un día de calor se soporta, pero al tercero o cuarto ya aparecen alteraciones en el organismo más complicadas”, advirtió el experto.
En diálogo con Pepe Gil Vidal, en Los Primeros de la Tarde, Cámera explicó: “Hay que tener cuidado con la deshidratación y hacer seguimiento sobre todo con las personas mayores”.
“Tiene menos percepción de la sed o se olvidan lo que tenían que hacer. Una medida preventiva es que la familia llame a las personas mayores al menos dos veces al día”, comentó.
En este sentido, Cámera sostuvo: “Podemos perder calor por dos mecanismos: el aire cada vez que respiramos y la transpiración. Hay que tomar mucha cantidad de líquido en el cuerpo”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige este viernes un alerta roja por calor extremo para el este y centro de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, donde las temperaturas alcanzarán los 38 grados, en tanto que otras siete provincias se encuentran bajo advertencia naranja.