Un miembro de la tripulación de un helicóptero de la 18ª Brigada de Aviación del Ejército Separado lleva cajas de municiones en el este de Ucrania el 9 de febrero de 2023 en medio de la invasión militar de Rusia en Ucrania.

(CNN Radio Argentina) – Florentino Portero, director del Instituto Política Internacional Universidad Francisco de Vitoria, aseguró este jueves en CNN Radio que “no hay ninguna oportunidad para sentarse a una mesa de negociaciones porque ninguna de las partes quiere hacerlo” en el marco de la nueva ofensiva de Rusia sobre Ucrania. 

El analista dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal que “se estaba esperando una ofensiva rusa debido a la climatología y la posibilidad de moverse con mayor libertad. Se están reorganizando, acumulando hombres y municiones. Es previsible que la artillería pesada intente destruir antes la capacidad de resistencia ucraniana”.

“A Rusia le conviene avanzar antes de que lleguen todos los medios que Occidente se ha ofrecido para ayudar a Ucrania y distintos modelos de carros de combate muy capaces de Norteamérica”, indicó el experto, en tanto que explicó que “ese tiempo juega a favor de Rusia, que tiene prisa en avanzar con esta ofensiva”.

Y agregó: “Ucrania es muy grande y la temperatura en determinadas zonas del norte no tiene nada que ver con el sur”.

En Los Primeros de la Tarde, Portero recordó que “hace un año se inició la ofensiva” y lamentó: “Desde la segunda guerra mundial no hemos visto nada semejante”

Sobre el poderío ruso, remarcó que “la mayor parte de los soldados rusos que han fallecido eran personas que han salido de las cárceles y se les dio la oportunidad de superar sus penas si se ofrecían a luchar”.