(CNN Radio Argentina) – Melisa Herrero, referente de Vecinales Rosarinas Unidas, habló este miércoles en CNN Radio sobre la movilización de esta noche en la ciudad para pedir mayor seguridad y dijo que “se trata de un nuevo llamado de atención para el gobierno provincial y nacional”.
En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Herrero sostuvo que “la idea es que vayamos sin banderas partidarias a pedir paz para Rosario y llamar la atención al gobierno provincial y nacional”.
“El tema es urgente y los números son abrumadores. Los barrios de Rosario no aguantan más y la realidad nos golpea muchísimo”, indicó, y contó: “Somos vecinales que nos unimos hace un tiempo y vamos a acompañar como hicimos siempre”.
“Si bien hace un tiempo tenemos problemas de seguridad, este nivel de violencia no lo vimos nunca”, advirtió, y precisó que “en el 2022 se superaron todos los índices posibles y hubo muchas pautas que nos marcaron la atención como balaceras en las que mueren niños”.
Y agregó: “Los barrios rosarinos hace un año y medio que estamos con este nivel de violencia”.
La movilización será esta noche en el Monumento a la Bandera las consignas “Rosario sangra”, “Rosario quiere paz” y “Rosario quiere vida”, porque acumula 47 homicidios en lo que va del año, según cifras oficiales.