Santiago Peña, precandidato a presidente de Paraguay.

(CNN Radio Argentina) – El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, rechazó este viernes los dichos de Santiago Peña, candidato presidencial de ese país por el Partido Colorado, quien dijo que “los argentinos no quieren trabajar”.

“Fue una frase desafortunada y que merecía una respuesta reflexiva como embajador y aclarando que la generalización no es buena”, aclaró, y sostuvo que “en argentina hay muchos hombres y mujeres trabajadores y que buscan trabajo”.

“Es un tema cerrado y no queremos polemizar, pero queremos que se tenga cuidado con el nivel de responsabilidad de un candidato que puede ser presidente paraguayo”, alertó en diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde.

Asimismo, Peppo remarcó que “esto no afecta a las relaciones que son excelentes y así seguirán siendo, pero el candidato habló desde la inexperiencia y no se retractó en forma definitiva de sus declaraciones”. 

“Es una cuestión personal suya porque hasta gente de su partido se solidarizó con nosotros y remarcó el error de Peña. Espero que esa no sea su visión sobre lo que somos los argentinos”, expresó.

Y concluyó: “Es un hecho lamentable y hay que superarlo para seguir adelante”.