(CNN Radio Argentina) – Fernando Heredia, periodista especializado en energía, se refirió este miércoles en CNN Radio al consumo de energía eléctrica y señaló que “en los primeros trece días de marzo, CAMESA dice que la demanda está un 40% por arriba de marzo de 2022”.
En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, Heredia habló sobre los aumentos que se esperan en las tarifas energéticas por las altas temperaturas y dijo: “El verano en general fue más cálido y tuvo mayor consumo que los veranos habituales”.
“La demanda residencial del verano 2023 es un 33% mayor que la del 2022. Febrero fue un poco más fresco y la demanda fue un 25% más alta. Este fenómeno se profundiza más en capital y Gran Buenos Aires donde la demanda residencial de febrero llegó a ser 42% más alta de lo que era en 2022”, precisó.
Según informó el periodista, “en los primeros trece días de marzo, CAMESA dice que la demanda está un 40% por arriba de marzo de 2022”.
“Consumimos más y el precio va a ser mayor porque en el medio tuvimos la segmentación energética y encima ahora se va a acelerar por la última revisión del acuerdo con el FMI”, consideró.
También, remarcó que “en abril y mayo se vienen aumentos fuertes y va a ser complicado el invierno. Se espera un aumento entre el 100% y 150% de lo que se pagó el año pasado en energía”.