(CNN Radio Argentina) – Eugenio Semino, defensor del pueblo de la Tercera Edad, expresó este jueves en CNN Radio su preocupación por la situación de los jubilados y dijo que “es imposible suponer que una persona con 60 mil pesos pueda subsistir”.
En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Semino criticó la medida del gobierno sobre el canje de bonos con fondos de la Anses y explicó que “hace rato la situación viene siendo alarmante”.
“El haber jubilatorio viene perdiendo poder adquisitivo desde hace varios años y ahora está en caída libre. Hay que sumarle el ajuste que está haciendo el gobierno para equilibrar las variables económicas sobre los sectores más frágiles de la sociedad como jubilados, pensionados y hasta personas con discapacidad”, explicó.
Y afirmó: “Es imposible suponer que una persona con 60 mil pesos pueda subsistir siendo jubilado o pensionado y menos una persona con discapacidad pueda hacerlo con unos 40 mil pesos”.
“Es una política de Estado incluso defendida por la actual gestión económica”, agregó Semino.
Finalmente, el defensor de la tercera edad recordó: “Habíamos reclamado cubrir un 25% de la canasta básica con una suma fija con el Fondo de Garantía y Sustentabilidad, pero no fue aceptado por el ministerio de Economía”.