(CNN Radio Argentina) – Roberto García Moritán, economista y legislador porteño por Republicanos Unidos, habló este viernes en CNN Radio sobre sus predicciones en torno al valor del dólar que alcanzó los 400 pesos, dijo que “estas políticas del gobierno iban a terminar en este desastre” y se refirió a la interna de Juntos por el Cambio: “Hay que dejar de hablar de nombres propios y hablar de los problemas de la gente”.
En diálogo con Nacho Girón, con La Mañana de CNN, Moritán aclaró: “No quise hacer predicciones ni ponerme en gurú de nada. Lo único que quise avisar es que estas políticas económicas de seguir bancando el déficit con emisión monetaria y financiar las campañas de los políticos con el dinero de los contribuyentes iba a terminar en un desastre”.
“Es el símbolo de un gobierno que fracasó en todas sus líneas. Ha hecho un desastre y ya no la bancamos más. Los argentinos estamos pasando un momento tremendo”, expresó el legislador.
Según Moritán, los niveles de la inflación y el dólar, entre otros temas económicos, “son los efectos de las intervenciones del Estado. La macroeconomía tiene que ser una conquista de todos los argentinos y empezando por la política. Es un buen momento para asumir el compromiso con la verdad y hasta que eso no suceda va a ser difícil de recuperar la credibilidad”.
“Todo va a terminar cayendo en la credibilidad que genere el próximo gobierno”, adelantó, y remarcó que “mientras que haya conflicto interno, es difícil que esto pase.
Y, en este sentido, pidió que “los candidatos focalicen más en las ideas que en los nombres propios”.
JxC: Larreta y Macri
“Ellos (en el Frente de Todos) se odian, se maltratan, se traicionan y se clavan cuchillos por la espalda; y sin embargo pretendemos o ponemos los conflictos internos de Juntos por el Cambio en la misma dimensión”, aclaró Moritán.
Y se refirió a la disputa entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Son discusiones políticas y tienen sentido. Son cosas del poder. Hay que dejar de hablar de nombres propios y hablar de los problemas de la gente”.
¿Su candidato preferido? “El mejor de todos es Ricardo López Murphy. Veremos a quién terminaremos acompañando”, finalizó.