(CNN Radio Argentina) – Diego Kravetz, Intendente interino y responsable del área de Seguridad de Lanús, habló en CNN Radio, en relación a que Lanús será el primer municipio en incorporar armas no letales para su cuerpo de seguridad.
“Son unas armas símil a una pistola de puño, pero funciona por gas comprimido”, informó Kravetz en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
También agregó que cuentan con un cargador de cinco municiones y que estas son cargas de impacto, gas pimienta y gas lacrimógeno, de las cuales se utilizarán las primeras dos. “La idea es tenerlas para repeler cierto tipo de agresiones que nos permita no usar la escopeta, que es la que más se usa en el Conurbano. Esto nos da un diferencial importante”, destacó.
“Todos los municipios del conurbano nos fuimos equipando y armando para hacer frente a la inseguridad, que es galopante”, clarificó el dirigente provincial. En ese sentido, confirmó que habían solicitado al gobierno de la provincia de Buenos Aires la autorización para comprar e implementar las pistolas Taser, pero se las negaron.
Y sumó: “Evidentemente el gobernador no está a favor de este tipo de armas y buscamos esta alternativa, que nos pareció interesante y que además la produce una empresa que está en Argentina”.
“Hay una diferenciación que hace el gobernador entre lo que es el habitante del conurbano que tiene relación con su gobierno que el que no la tiene. Sigue habiendo la misma discriminación y la misma utilización arbitraria de los recursos”, criticó Kravetz sobre el tiempo posterior al asesinato del colectivo Daniel Barrientos y la agresión al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Y concluyó: “A cada retaceo por parte de ellos, nosotros avanzamos con la compra o con una acción más. Por eso Lanús, a pesar de la provincia de Buenos Aires, es el que tiene mejores estadísticas delictuales que Lomas, Quilmes y Avellaneda. Es un tema de actitud y de meterle horas al tema”.