(CNN Radio Argentina) – El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que no se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de este año. El anunció lo realizó a través de un video publicado en sus redes sociales.
“Las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales”, resaltó en la pieza audiovisual.
A su vez, garantizó como presidente del Partido Justicialista que todos aquellos “que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo”.
También habló de la necesidad de generar “un nuevo ciclo virtuoso, en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y oscuridad”.
“Esa unidad se fortalecerá con la competencia, con la militancia, con la búsqueda de nuevos protagonistas”, estipuló. Y resaltó la obligación de “revitalizarnos”.
Por otro lado, Fernández remarcó: “Más allá de las críticas internas y del mayor o menos acompañamiento recibido, no tengo en el Frente de Todos un solo adversario. Mis adversarios son aquellos a los que debemos enfrentar en las elecciones generales”. Y enfatizó que “para ser mejores” deben “democratizar el espacio” y “darle la lapicera” a cada militante.
“No todo es lo mismo en la política”, recalcó en su discurso. Y criticó a los que “pregonan libertad” porque “son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto”.
Por último, adelantó que el 10 de diciembre entregará la banda presidencial a quien haya sido electo “legítimamente” en las urnas por el voto popular.