(CNN Radio Argentina) – Mario Negri, diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), habló en CNN Radio sobre la actualidad política de la Argentina: “La aceleración de la crisis no es una probabilidad, ya existe y es una certeza”.
“Ya fracasó el Plan Llegar y el estirar la mecha no alcanza. El problema no es gripe, es neumonía y el gobierno está entubado y en terapia”, condenó Negri en País Adolescente, con Fernando González. A su vez calificó que el gobierno se encuentra “en un estado líquido, sin ningún tipo de consistencia”.
“El gobierno nunca intentó instalar el diálogo. La inexistencia de esto siempre los favoreció”, criticó el diputado. Además, remarcó la falta de acompañamiento del oficialismo a “temas cotidianos” como la derogación de la Ley de Alquileres.
También denunció: “Alguien tiene que explicar qué pasó en 48 horas, cuando tiraron por la ventana bonos de la deuda a precio vil. Tienen que explicar quién los compró en 30 minutos y quién ganó la fabulosa cantidad de dinero”.
Y agregó: “Dicen que es una medida de orden económica, pero en realidad es de un enorme perjuicio para el Fondo de Sustentabilidad de la ANSES y para los títulos de deuda que tienen los organismos públicos. Esto pasó desapercibido y se perdieron miles de millones de pesos”.
En cuanto a medidas, subrayó que la implementación del último Dólar Soja “no dio resultado”, que están “rascando la olla” y pidió que desde el ejecutivo nacional “tomen medidas que tengan mayor consistencia y contundencia y tomen la responsabilidad del momento”.
Sobre la situación social, Negri remarcó que hay “una enorme fatiga social”, en la que la sociedad ya no espera ninguna medida positiva. “No queda nada más que pedirle al gobierno que no haga más daño”, destacó. Y adelantó que Alberto Fernández terminará su mandato “con 400% de inflación”.
Por último, el diputado radical determinó: “Están a tiempo de no llevar al abismo a la Argentina y no especular con el costo de las decisiones. Hay que tomar conciencia del lugar donde estamos parados porque estamos al borde del precipicio”.