(CNN Radio Argentina) – Fabio Quetglas, diputado nacional de la Unión Cívica Radical, aseguró este martes en CNN Radio que “el mercado inmobiliario en el área metropolitana está roto” y se refirió al proyecto para reducir la carga fiscal y promover la oferta de viviendas para alquilar.
En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, explicó: “Proponemos que las viviendas de monotributistas se computen como una sola unidad de negocios, eximir de Bienes Personales a los inmuebles en alquiler y reducir del 35% al 15% la tasa de Ganancias para alquiler de viviendas”.
Según el diputado, “la oferta generalmente oscila entre 7 mil y 10 mil viviendas. Ahora hay 1500 disponibles. Es derivado por la incertidumbre de la ley porque los propietarios han retirado sus unidades y ha provocado una caída de los precios de los inmuebles. Si caen los precios, desalienta la inversión inmobiliaria”.
“En el plano regulatorio, el Frente de Todos tiene una visión intervencionista y crea burocracia para regular el mercado de alquileres. En Juntos por el Cambio, tenemos una visión más liberal. Es difícil conseguir un consenso y por eso está trabada la situación parlamentaria”.
“Queremos pasar de 1500 a tres mil inmuebles disponibles”, afirmó Quetglas, y agregó que “esto ayudaría también a blanquear la actividad y es una presión fiscal leve pero que a mediano plazo puede contribuir”.
Finalmente, aclaró que “mientras tanto tenemos que discutir una nueva ley y derogar la ley vigente”.