(CNN Radio Argentina) – Iván Hochman, actor, habló en exclusiva con CNN Radio sobre “El amor después del amor”, la serie sobre la vida y obra de Fito Páez que se estrena hoy en Netflix y cuenta con la producción y realización de Mandarina Contenidos: “La serie hace un movimiento lindo entre hacer dialogar su mundo más conocido con sus canciones, algunos episodios de su vida también y lo mezcla con su infancia, la familia, los hechos trágicos y su intimidad”.
El actor que interpreta al músico rosarino destacó en CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal:“Algo lindo que hace la serie también es contar lo que está detrás de momentos conocidos, como el momento previo al show del Gran Rex o los momentos previos al Vélez. Es emocionante el ir yendo a buscar esos momentos íntimos o no conocidos y la serie está construida sobre eso”.
“Lo que construye muy linda la poética de la serie es cómo esa infancia, esos dolores, esos miedos y esas angustias y toda esa tragedia configuran la poética y la vida del artista, como esa identidad hace que el artista pueda existir”, resaltó Hochman.
Para la composición del personaje, el actor comentó que trabajó por más de dos años: “Hay una involucración profesional que hace que se diluya la sensación de idolatría porque tenía que verlo como un objeto de estudio. Pero me salgo de esto un segundo y es una locura porque es un ídolo, un prócer del rock nacional. Es una persona hermosa, luminosa, divertida, amorosa y una persona que a sus 20 años ya estaba tocando con Baglietto y Charly y a los 24 sacó un disco con Spinetta”.
A su vez afirmó que se junto con Fito para la creación de su personaje y contó la vez que lo invitó junto al resto de los actores a merendar a su casa, hasta que el músico se fue a cenar con su pareja y los dejó a solas en su casa. “Nos sentamos en su piano a tocar Yo vengo a ofrecer mi corazón”, rememoró.
Finalmente Hochman confirmó que él canta en algunas secuencias, mientras que en las escenas de shows o discos grabados la voz es de Agustín Britos, un cantante especializado en la voz de Fito Páez.
“Él trabajó trabajando muchos años haciendo imitaciones de Fito, entonces la producción tomó la decisión de traer la voz más parecida a Fito. Ahí había algo que no podía faltar”, terminó el actor.