(CNN Radio Argentina) – La diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Litza, defendió la gestión política y económica del gobierno nacional: “Desde el Frente Renovador vemos que logramos estabilizar, cosa que no es poco”.
En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Litza resaltó: “La definición de estabilidad es que la Argentina sigue funcionando y en otro momento ante un tembladeral, se hubiera disparado todo muy mal”.
A pesar de ello, agregó: “Son días difíciles. Ya conocemos mucho estos movimientos que intentan desbalancear la economía argentina e intentan desestabilizar variables que el ministerio tenía controladas”. Y estableció que la situación no está descontrolada.
Además puntualizó que hay una decisión política “de ir a fondo” y argumentó: “Una de las herramientas que Massa dijo que iba a tomar es el control del lavado de activos”.
En relación a las internas dentro del propio gobierno, la diputada subrayó que el Ministro de Economía, Sergio Massa, “conversa permanentemente” con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Está en sintonía con ambos completamente”. Y confirmó que se está hablando y barajando la posibilidad de realizar un encuentro entre los tres.
Por último y sobre los comicios generales de este año, Litza afirmó: “Para nosotros, para el Frente Renovador, Sergio Massa es el candidato a presidente. Es un gran candidato por la templanza con la que está actuando. No nos manifestó su intención pero para nosotros es un gran candidato”.