(CNN Radio Argentina) – El analista político Lucas Romero dijo este lunes en CNN Radio que “el presidente Alberto Fernández está tratando de capitalizar en algo el triunfo de Ricardo Quintela en la provincia de La Rioja”.
Sin embargo, en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Romero sostuvo que “es un contexto de extrema debilidad en el ejercicio del poder y sin incidencia con niveles de desaprobación muy altos” para el primer mandatario Fernández.
Y aclaró: “Es más probable que los oficialismos se reelijan. El gobierno siempre tiene una ventaja, pero hay que disociar las realidades provinciales de las nacionales. Los riojanos pueden tener una mirada crítica del gobierno nacional pero eso no implica que se traslade a un gobernador de un color político similar”.
“En las encuestas provinciales hay otras preocupaciones respecto de las nacionales”, añadió.
Además, el especialista indicó que “siempre uno intenta abrazarse al ganador. Hay un viejo fenómeno que es la atracción que genera la gente que gana. Abrazar al ganador es tratar de sumarse al optimismo”.
A pesar del triunfo, Romero remarcó: “Hay un retroceso en el apoyo del peronismo en La Rioja y es algo a tener en cuenta”.
“Si seguimos viendo triunfos del peronismo en las próximas elecciones provinciales es algo para tener en cuenta”, finalizó.