(CNN Radio Argentina) – Gonzalo Álvarez Maldonado, representante del foro de carnes de CONINAGRO y mesa Nacional de Carnes por CONINAGRO, conversó este lunes con CNN Radio acerca de la situación del sector agropecuario y ganadero en Argentina, el cual ha sido afectado por tres grandes sequías.
En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, Álvarez Maldonado explicó que “por la sequía hubo falta de pastura, falta insumos necesarios para la producción de carne y de balanceados hechos con cereales”.
“Esto ha generado una sobreoferta de hacienda en los mercados”. Sin embargo, gracias a esta sobreoferta, “ha habido una demanda que ha mantenido los precios de la carne sin aumentar al ritmo de la inflación”.
El dirigente agrario señaló que hay un menor consumo debido a la devaluación de los salarios. Además, destacó que “la situación climática y productiva no se soluciona de un día para otro, lo que indica que seguirá habiendo una sobreoferta en el mercado”.
Por otro lado, Álvarez Maldonado resaltó que, debido al crecimiento inflacionario de la economía, la carne se encuentra entre los alimentos más económicos para adquirir en el país.