(CNN Radio Argentina) – Myriam Bregman, diputada nacional por el PTS-Frente de Izquierda y precandidata a presidenta, habló este martes en CNN Radio sobre el escenario político nacional y se refirió al crecimiento de la figura del libertario Javier Milei: “Su programa de dolarización es un ataque brutal y no me causa gracia”.
En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, la diputada sostuvo que “Milei derrocha medios de comunicación, apoyo económico y se hace el león pero cuando están los cónclaves importantes como el del Llao-Llao es un gatito mimoso. No se enfrenta jamás a nadie”.
“La gente dice en la calle que va a votar a Milei porque están enojados con todos, pero cuando recorro el país veo que nos para y nos pide que hagamos algo”, expresó Bregman.
Y agregó: “Es un fenómeno lógico por el descontento con el sistema político. El problema es que si dejamos crecer y levantamos el fenómeno como hizo Cristina eligiéndolo como contrincante es una jugada peligrosa. Su programa de dolarización es un ataque brutal… No me causa gracia”.
Además, la diputada de la izquierda aclaró que “el peronismo es el que lo eligió (a Milei) como antagonismo y Juntos por el Cambio tomó su agenda. Todos lo eligieron porque ante un monstruo de ese tamaño los otros parecen menos malos. La izquierda, al revés. Competimos con condiciones de desigualdad”.
“Todos quieren correr la agenda política hacia la derecha”, advirtió.
En este sentido, recordó que “la izquierda hizo su mejor elección en el 2021 y en Jujuy hizo la mejor elección de la historia. No competimos en condiciones de igualdad y los demás lo eligen como antagonista”.
Por otra parte, Bregman se refirió al descontento social: “Estamos viviendo un quiebre económico casi sin movilización en la calle. La izquierda depende de su crecimiento y de la reacción popular. No somos un satélite ni prometemos espejitos de colores. Si hay algo que hizo el Frente de Todos y la dirigencia sindical es evitar que el descontento se exprese en las calles”.
“Lo atribuyo a la dirigencia social, política y un factor fundamental que pasa desapercibido que es el sindicalismo. Hicieron todo para que no hubiera reclamos”, finalizó.