La inflación y el sector textil.

(CNN Radio Argentina) – Fabián Tarrío, director de comercios y servicios de CAME, aseguró este miércoles en CNN Radio que en abril hubo una caída en las ventas en los comercios minoristas pymes del 0,1% interanual y acumula una retracción del de 0,7% en el primer cuatrimestre del año.

El informe fue elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.228 comercios minoristas del país, realizado del 2 al 5 de mayo.

“Esto viene cayendo desde hace muchos meses y más acentuado en los últimos meses. Tenemos ponderados seis rubros que tiene sus variaciones”, explicó Tarrío en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente.

En este sentido, el representante de CAME comentó que “en el caso de los rubros como ferretería el consumo subió 1,5%, alimentos y bebidas 0,5% y textil indumentaria bajó mucho porque los precios aumentaron fuertemente”.

“Tuvimos meses que bajó más con respecto al mismo mes del año pasado”, informó.

Y aclaró que “inevitablemente uno compra lo que le hace falta que son los alimentos y bebidas y hay un tema difícil de resolver con son los comercios de cercanía que son el 70% del abastecimiento total. Tienen precios más elevados porque no tienen acceso a precios de costo para vender a menor precio al consumidor”.

“Aquel que comercia cualquier artículo trata de no perder y elude pagar impuestos o vende a un precio más accesible y deforma al mercado”, finalizó.