Crédito: Adobe Stock

(CNN Radio Argentina) – Sergio Britos, profesor investigador de la carrera de nutrición en la UBA, y director de CEPEA, señaló este miércoles en CNN Radio que la alimentación de los argentinos ha empeorado en los últimos años debido a la monotonía y mala combinación de alimentos en la dieta, y que comer de manera más saludable es un 30% más caro.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, Britos señaló que “nos estamos alimentando peor que hace cinco años. La diversidad de nuestra alimentación y la calidad en términos de combinación en distintos tipos de alimentos en nuestra dieta es bastante deficitaria y desequilibrada. Tenemos mucha carencia en el consumo de alimentos de buena calidad y excesos en lo contrario. Esto le sucede al 90% de la población”.

Además, agregó que “la monotonía y la mala combinación de alimentos de diferentes grupos hace que nuestra alimentación sea deficitaria”. Britos indicó que según sus estudios, comer de manera más saludable es un 30% más caro.

En cuanto a la situación de los precios, el director de CEPEA afirmó que “desde enero de 2018 a marzo de 2023, vimos que los alimentos más deficitarios y más saludables crecieron un 1300% y los menos saludables crecieron 1140%. Esto quiere decir que los precios relativos de los alimentos que tienen que ver con una mejor nutrición se vienen encareciendo de manera sistemática”.

El profesor también advirtió que los argentinos tienen una serie de hábitos muy arraigados que no son sinónimos de una buena alimentación, como por ejemplo, “comemos más del doble de la cantidad de carne que deberíamos comer”.