(CNN Radio Argentina) – El periodista Jaime Rosemberg habló este miércoles en CNN Radio sobre el impacto que generó la decisión de la Corte Suprema sobre la suspensión de los comicios con medidas cautelares en las provincias de San Juan y Tucumán y el pedido de informes para investigar los reclamos de la oposición por las candidaturas tanto de Sergio Uñac como de Juan Manzur, ambos gobernadores del Frente de Todos que buscan su reelección.
“Lo que quedó clarísimo es que al gobierno no le queda otra que aceptar esta cautelar y en principio hay cinco días más para que sanjuaninos y tucumanos hagan su descargo”, explicó el columnista de Los Primeros de la Tarde, el programa que conduce Adrián Puente.
En este escenario, Rosemberg agregó que “la pelea a justicia-gobierno se va a exacerbar y en el gobierno esperan que sea uno de los otros ataques que esperan sufrir”.
“En las dos provincias deberían estar buscando reemplazos”, aclaró, y reveló que en San Juan “Sergio Uñac tiene a su hermano José y deberían cambiar la boleta con el nombre”.
En el caso de Tucumán, el periodista sostuvo que “es más difícil porque Manzur se bajaría de la fórmula y estaba clarísimo que se podía presentar luego como candidato a presidente. Esto tiene chances de no ocurrir y se habla de Pablo Yedlin (actual senador)”.
“Después de este fallo, es difícil que vuelvan atrás y finalmente la Corte los autorice para competir”, consideró.
El analista aseguró que le hizo “ruido la decisión porque la Corte puede decir como excusa que las justicias provinciales le pasaron el caso con muy poca anticipación, pero da la impresión de que todo está teñido de lo político”.
“En el gobierno esperaban este fallo”, finalizó.