(CNN Radio Argentina) – Marcelo Arancibia, candidato a gobernador de San Juan por Juntos por el Cambio, advirtió este jueves en CNN Radio que “el gobierno quiere ensuciar las elecciones de la provincia” y respaldó el fallo de la Corte Suprema, pero consideró que “es un disparate” que lleven adelante los comicios legislativos y municipales.
“En esta connivencia entre el oficialismo y autoridades electorales, Uñac pretende que sabiendo que la Corte dictará una sentencia de fondo y lo inhabilitará en la retirada pretende qué porción del poder se arrebata”, opinó.
En este sentido, Arancibia comentó en diálogo con Adrián Puente que “la cara del candidato a gobernador Uñac seguramente dentro de un mes o dos meses no podría estar, pero este domingo van a ser las mismas boletas como si nada hubiera decidido. Y eso va a ser determinante y puede alterar la decisión soberana a la hora de votar”.
“El gobierno quiere ensuciar las elecciones de San Juan”, consideró en Los Primeros de la Tarde, y sentenció: “Queremos que se suspendan las elecciones provinciales”.
“Es un disparate. El escrutinio va a terminar entre las 2 y 3 de la mañana con 603 mil electores. Hay un oficialismo que no está dispuesto a respetar las reglas de alternancia de poder”, agregó.
Y finalizó: “No admiten ni consideran ser derrotados en las urnas y por alguien que ya cumplió con su posibilidad de continuar”.