(CNN Radio Argentina) – Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno, charló en CNN Radio sobre su plataforma electoral: “Tengo algo diferente para aportar”.
“Ese formato que vio la gente en mi durante la pandemia, de un gobierno y un liderazgo empático y cercano, que focaliza verdaderamente en lo que le pasa a la gente”, resaltó Quirós en País Adolescente, con Fernando González.
“Lo que yo propongo es un formato de gobierno, salir de esta lógica de la política centrada en la política. Un formato de gobierno más, cercano, empático y horizontal, con valores de honestidad, transparencia y cuidado y valor de la palabra. Cuestiones que hacen de lo que la gente vio en mí y en cómo gestioné los conflictos de la pandemia”, agregó el ministro, respecto a su estilo de gobierno.
También destacó que la gente valora lo hecho por el PRO y afirmó: “La gente quiere que sigamos porque demostramos ser un buen gobierno y que mejoremos y optimicemos lo que estamos haciendo”.
En este sentido, remarcó: “Si queremos acompañar a la propuesta de la sociedad, necesitamos que el PRO preferentemente tenga un solo candidato y yo voy a trabajar para eso, para llegar a esos acuerdos”.
En este sentido, acentuó que ahora es el momento para hablarle a la sociedad y de explicar cómo gobernarán, qué principios, proyectos y valores tendrán. Y sumó: “Luego y cuando estemos más cerca de las primarias, naturalmente deberemos aspirar y bajar todos para llegar a un solo candidato del PRO. Las PASO están para que, un frente tan grande como el nuestro, cada partido presente su alternativas”.
En cuanto a la actualidad, analizó: “Lo que más le duele a la gente es la inflación, la cuestión económica y el trabajo, además de la inseguridad y de como la calle perdió algunas de las reglas. También hay gente joven sin posibilidad de alquilar”.
Y criticó al gobierno nacional: “Nunca pensé que viviríamos una crisis de esta profundidad. Hay falta de liderazgo político, que trae una ruptura de las relaciones sociales”.
Respecto a las internas dentro de Juntos por el Cambio sentenció que hay que dejar de vincularse “por las disidencias” y empezar a “construir nuestras coincidencias en términos generales”.
Y determinó: “No tenemos que incurrir ni un minuto en el destrato y el agravio porque al día siguiente de las PASO debemos trabajar todos juntos para que este gobierno nacional cambie de signo rápidamente”.