Graciela Camaño, diputada nacional por Identidad Bonaerense en el Interbloque Federal.

(CNN Radio Argentina) – Graciela Camaño, diputada nacional, criticó en CNN Radio la situación política actual del Congreso de la Nación: “No hay puntos de encuentro, esta es la realidad”.

En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Camaño estableció que el Congreso está dividido en “porciones similares”, lo que genera la falta de consensos. “Para empezar a hablar de estos temas, debemos hablar de la dirigencia política, que no está mirando la búsqueda común. Esto hace que el congreso esté inmovilizado y los temas que se traten sean intrascendentes”, estableció.

En este sentido, remarcó la necesidad de establecer políticas de buen diálogo: “No se trata sólo de dialogar, sino de generar un diálogo que conduzca a la solución de los problemas de los argentinos”.

Sobre el descontento de la gente con la política y la consecuente aparición de Javier Milei, puntualizó: “Menos mal que eso es lo que ocurre, en el marco del sistema democrático eso se resuelve. La aparición de personajes o nuevos dirigentes es saludable en algún punto”.

“Vemos que hay países en donde la falta de diálogo político y el apreciar más la cuestión personal que la común, ha llevado a enfrentamientos en la calle y a medidas de encierro a opositores. Ahí se pone en jaque al sistema democrático”, advirtió Camaño.

Por otro lado, la diputada es parte del espacio que integran los precandidatos a presidente Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, a quienes calificó como “dialogadores”. Y  analizó que en las encuestas hay “mucho silencio”, por lo cual “hay que esperar y no ser impacientes”.

Y auguró: “Espero que muchos ciudadanos vayan a votar porque quiero que quien sea presidente tenga una legitimidad importante porque el país está en muy malas condiciones y debe tomar medidas desde el inicio”.