Nuevo paro en el subte de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – Mariana Giacumbo, vocera de la empresa EMOVA, concesionaria de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este lunes en CNN Radio que “el tema del asbesto ya está dirimido y la justicia confirmó que no existe riesgo para los trabajadores” en el marco del reclamo de los metrodelegados y el cese de actividades en la línea D y cortes estacionados en todas las líneas.

“Lamentablemente hoy es la medida número 14 con más de 900 mil usuarios afectados. La discusión es por los descuentos que tuvimos que realizar de acuerdo a los otros paros y medidas gremiales. Estos descuentos fueron por ausencias no remuneradas ya que estas personas no trabajaron su jornada completa”, explicó Giacumbo,

Según la vocera, los trabajadores “están exigiendo una reducción de la jornada laboral, que consta de 6 horas diarias y 36 semanales. Quieren bajar a 30 horas semanales. Lo vemos inviable porque es fundamental la cantidad de horas para lograr un buen servicio”.

“Es una de las jornadas más bajas del mundo. En otros países como en Chile la jornada es de ocho horas. Es inviable el pedido…”, expresó en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente.

Además, dijo que “estamos dispuestos a ver el tema de los dos francos, pero no reducir la cantidad de horas”. 

Finalmente, Giacumbo aclaró que “el tema del asbesto ya está dirimido y la justicia confirmó que no existe riesgo para los trabajadores. No hay riesgo para los empleados ni para los usuarios. Se coló en la discusión cuando nos pudimos inflexibles en el tema de la jornada laboral”.