CNNE 1380938 - rodriguez larreta- "es desacertado decir que hay una ruptura con macri"

(CNN Radio Argentina) – El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta conversó este martes con CNN Radio y se refirió al candidato para la Ciudad: “Veremos qué dicen las encuestas de acá a fin de mes, nos pondremos de acuerdo y definiremos el candidato”.

En contacto con Regreso CNN de Federico Seeber, habló sobre su relación con el presidente y dijo: “La relación con Alberto Fernández se cortó cuando me enteré por los medios que le sacaban a la Ciudad de Buenos Aires un punto de coparticipación, una traición.”

Larreta expresó su decepción por las decisiones tomadas sin consultar a la Ciudad de Buenos Aires, como la reducción de un punto de coparticipación y el cierre de escuelas. “Esa fue una pelea dura y ahí se corta cualquier confianza que se podía tener”, afirmó.

Elecciones

En cuanto a los candidatos en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Larreta elogió la gestión de Fernán Quirós como ministro de Salud y precisó que no necesita darle una mano, ya que es ampliamente valorado. Además, señaló que buscarán la unidad en el PRO, presentando un solo candidato en la Ciudad para evitar dividir el voto, y que en la provincia cada precandidato presidencial tendrá su candidato a gobernador.

“Tenemos a Jorge Macri que hizo un muy buen trabajo en Vicente López y a Fernán Quirós que es un lujo como ministro de Salud. Veremos qué dicen las encuestas de acá a fin de mes, nos pondremos de acuerdo y definiremos el candidato”, sostuvo sobre los candidatos en Capital.

Respecto a la elección en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta anunció: “Cada candidato a presidente va a tener su candidato a gobernador para ir a la PASO. Yo voy a tener a Diego Santilli”.

El jefe de gobierno porteño señaló que existe “unidad en el PRO y en Juntos por el Cambio”, y mencionó su buena relación con Patricia Bullrich, sin hacer comparaciones y dejando la decisión en manos de la gente.

Diálogo con el gobierno

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “no cree en lo más mínimo” en las ideas del Kirchnerismo. “Ellos creen que tenemos que ser solo amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Creen que vamos a bajar la inflación mandando militantes de la Cámpora a controlar precios en los supermercados. Tenemos un8,4% de inflación, la más alta en 30 años”, cuestionó.

Rodríguez Larreta manifestó la falta de vocación de cambio y diálogo por parte del actual gobierno, mencionando la agresión, los insultos y la constante culpa al gobierno anterior.

“Alberto Fernández y Cristian Kirchner fracasaron con un 8,4% de inflación. Con Sergio Massa no hablo y con Alberto Fernández no tengo nada que hablar porque las últimas veces me traicionó”, remarcó.

En esta línea, agregó: “No voy a cambiar mis convicciones por la estrategia electoral. Creo que en argentina para salir adelante hay que terminar con la violencia”.

Contexto internacional

Finalmente, en cuanto al contexto internacional, Rodríguez Larreta ve a Argentina como granero del mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que representa “una oportunidad para venderles alimentos argentinos al mundo”.