(CNN Radio Argentina) – Vera Cirkovic, cantante de ópera internacional, tiene una voz única. Su nuevo disco ‘Vera canta Barbara’ es un homenaje a la cantautora francesa Barbara. “Escuchaba mucho su música y todas nos podemos identificar. Me hizo vibrar cuando era adolescente”, expresó.
“Mi voz se adapta bastante bien a la vocalidad que Barbara tenía” agregó Vera, quien presentará todo su trabajo el martes 6 de junio a las 20.30 en Café Berlín en Villa Devoto (Av. San Martin 6656) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con el aporte del reconocido artista Lito Vitale, la cantante mezzosoprano adaptó su música al español, que “se dio gracias a su bello programa que tiene en la TV Pública. Se copó y decidimos hacer un álbum, y luego un doble álbum”.
José María Perazzo, un argentino radicado en Nueva York, fue quien se encargó de traducir las composiciones al castellano de todo el álbum.
“Fue un gran desafío cantarlo en español, pero siento que el acento le da una particularidad. El público argentino no me podía entender y fue lindo lograrlo”, añadió Vera.
Y reconoció que “hubo un trabajo enorme para adaptar el texto y las cuestiones vocales. No es fácil cantar en español cuando uno está acostumbrado a hacerlo en francés. Tiene colores diferentes y casi parece un tango”.
Sobre sus orígenes, recordó: “Mi idioma natal es el yugoslavo, pero nací en Francia y luego yendo a la escuela empecé a hablar francés, que lo siento mi gran idioma cultural”.