(CNN Radio Argentina) – El actor, Álvaro Morte, y el director, Jorge Dorado, charlaron en CNN Radio sobre Objetos, la nueva película protagonizada por Morte y Eugenia “China” Suárez y que se filmó en España y en la provincia argentina de Jujuy.
En el film se nos presenta a Mario, un hombre que trabaja en una oficina de objetos perdidos y que da con un elemento que desarrolla toda la trama. En este punto, Dorado explicó: “Fue una idea de Nacho López, el trabajó en una oficina de objetos perdidos y allí se le ocurrió que era una especie de detective involuntario, que aquel que tuviera acceso a estos objetos podía estar muy cerca de la vida de las personas. Ahí se mezcló la idea de que una persona pudiera ser un antihéroe para destapar una red de tráfico de personas. Ese fue un poco el germen”.
En CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal, Morte contó cómo fue la construcción de su personaje: “Esta cosa de que falla y que a veces se equivoca surgió en el trabajo previo porque en el guión no era evidente así, pero nos pareció interesante para humanizarlo un poco. El que no fuera un héroe iluso, sino que fuera alguien que le costara más generar esa travesía que debe hacer para enfrentarse a toda esta trama”.
“Es una persona que vive de espaldas a la sociedad, que tiene traumas por resolver y que trabaja en una oficina de objetos perdidos, cuando el primero que está perdido es él. Y así se va encontrando a lo largo de la película”, agregó el actor.
Sobre cómo fue trabajar con la “China” Suárez, Morte reconoció que se conocieron durante el rodaje y destacó el trabajo realizado en forma conjunta durante las secuencias.
Por su parte, Dorado resaltó: “Hubo unas interacciones muy bonitas en las que ellos iban perfilando las escenas en una dirección o en otra. Por ejemplo, hay una escena muy importante es que es una especie de catársis de ambos personajes en el medio de la lluvia y ellos la construyeron poco a poco. Como director es un lujo trabajar con actores que se implican tanto en lo que uno quiere contar”.
Por último, el director hizo hincapié en la experiencia de haber rodado tanto en Argentina como en España y en el hecho de “vivir la idiosincrasia del equipo técnicos y de los paisajes”, que fue algo “muy único” que se dio en un proyecto determinado. Y que difícilmente se vuelva a repetir.
Y Morte terminó: “Fue un viaje muy intenso, en el que te montas en este tren. Sabíamos que iba a ser complicado, con muchos viajes y traslados de por medio. Fue absolutamente maravilloso”.