(CNN Radio Argentina) – Federico González, encuestador y analista político, aseguró este jueves en CNN Radio que Cristina Kirchner quiere “marcar el territorio” con su presencia y siendo la oradora única del Acto por el 25 de Mayo y aclaró que “se va a haber una puesta en escena de que todo está bien cuando no es así”.
“Es el arte del despropósito. A esta altura no da para más”, expresó sobre la crítica situación del país mientras “quieren jugar la heroína y cruzada de una causa que ya tuvo su tiempo”.
En este sentido, González consideró en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, que “después del acto todo va a seguir igual”.
Sin embargo, el analista recordó que “la tensión en el Frente de Todos está latente y no se sabe cómo se va a resolver. Cristina está en su derecho de hacer todos los actos que quiera, pero es seguir tensionando al país y al movimiento con algo que claramente hay un desacuerdo en el propio espacio. Quiere imponer su voluntad y quizás ya no queda otra”.
“Es un escenario en el que va a haber un clima festivo, pero esconde una tensión de fondo”, insistió, y sostuvo que “puede ser que Cristina no diga nada concreto, que diga alguna definición que despeje incertidumbre sobre candidaturas o la otra es que defina a quién propone”.
¿La ausencia de Alberto Fernández? “Me parece bien que no vaya. Es meterse en la boca del lobo”, opinó.