Jorge Macri.

(CNN Radio Argentina) – Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el PRO y Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio sobre las internas dentro de la coalición: “Se va ordenando y es parte de lo que la gente espera de nosotros”.

En País Adolescente, con Fernando González, Macri observó que se ordena el escenario nacional y provincial: “Por ahí tendríamos que haberlo con menos ruido de pelea, pero siempre es para aprender”.

En este punto diferenció las iniciativas de incorporación de Juan Schiaretti y José Luis Espert: “Con Espert se viene trabajando hace tiempo, hay mucho trabajo de coherencia y de trabajo conjunto en el Congreso, hay una mirada similar”.

“Lo de Schiaretti es más de último momento y debo decir que me resulta raro que en una provincia, donde logramos una unidad potente como la que plantea Juez y De Loredo, planteemos en traer un gobernador que compite contra ellos”, comentó.

Y destacó: “No me olvido que Schiaretti apoyó las decisiones del gobierno nacional de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires. Como candidato de Ciudad de Buenos Aires me deja incómodo”. A su vez declaró que desconoce su mirada del federalismo y la autonomía de la Ciudad. Y determinó: “No sé si va a avanzar esa opción porque él mismo planteó que no estaba para entrar en Juntos por el Cambio, así que me parece que se dio vuelta la página ahí”.

Por el lado de Espert celebró su adhesión: “Entra al espacio, ahora se verá de acá al 24 la discusión de lista. Es parte del trabajo que debe hacer la mesa nacional y cuál es su deseo. Me parece muy bien que se lo invite a participar sin ningín condicionante”.

Respecto a la interna bonaerense, el dirigente la catalogó de relevante y que será “una competencia” que les permitirá hacer una muy buena elección.

Ciudad

En cuanto a su candidatura, Macri remarcó que quiere hacer de la Ciudad “un faro de una Argentina posible” y que con esfuerzo se puede.

“Quiero plantear una tercera ola de cambios y de mejoras, con mi experiencia de gestión. No hay que dar por sentado que lo que esté bien cualquiera lo va a cuida rporque cualquiera puede pensar en cambiarlo o romperlo”, estableció.

En este sentido subrayó que presenta propuestas todo el tiempo, como en la necesidad de incorporar el idioma inglés en forma masiva. Y sumó: “No hay que pensarlo solo en hacerlo con las herramientas tradicionales, hoy hay muchas plataformas digitales que nos permite educar rápidamente a mucha gente en 40 o 50 frases que hagan sentir a los turistas más cómodos. Hay que pensar que tecnologías nuevas que nos permiten hacer las cosas diferentes”.

También agregó: “Hay que entender cuáles son las oportunidades nuevas que tiene la ciudad. Eso es lo que necesita la Argentina y en eso estoy enfocado, con un paquete que incluya seguridad, disfrute del espacio público, orden, limpieza. Eso lo sé manejar bien, me preparé hace diez años como intendente y sé cómo administrar eso del día a día del metro cuadrado, que el porteño tanto valora y en algunos casos reclama que mejoremos”.

Y planteó una mirada “de futuro” hacia dónde va la ciudad, mientras cuida la identidad “de cada barrio” y se desafíe en producir bienes y servicios de mayor valor.