(CNN Radio Argentina) – Adriana Velásquez, subdirectora del Instituto Colombiano de Binestear Familiar habló este lunes en CNN Radio sobre el hallazgo de los cuatro niños que llevaban desaparecidos más de un mes en Colombia, luego de que la avioneta en la que viajaban se accidentó en el departamento del Guaviare. Fueron encontrados con vida y llegaron este sábado de madrugada a Bogotá.
El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia del hallazgo el viernes en sus redes sociales. Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Ranoque Mucutuy, de 4, y el bebé Cristin Ranoque Mucutuy fueron los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo el pasado 1 de mayo.
“Fue la confluencia de bendiciones, magia y la protección que han tenido como niños indígenas”, explicó Velásquez en La Mañana de CNN en diálogo con Nacho Girón, y expresó que “son niños además de poderosos, bendecidos”.
En este sentido, agregó que “es un mensaje muy fuerte de supervivencia, de coraje y de entrega de la sociedad colombiana al mundo”.
“Estamos muy felices de la muestra de valentía y coraje de los niños”, finalizó.
VER MÁS: Cómo sobrevivieron 40 días los niños desaparecidos en la selva de Colombia