(CNN Radio Argentina) – La astróloga Patricia Kesselman dijo este martes en CNN Radio que “la supuesta mala suerte del martes 13 es una superstición y tiene su explicación y su origen”, aunque desestimó la idea de que un día como hoy no hay que casarse o viajar.
En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Kesselman sostuvo que “es una superstición y tiene su origen, pero no tiene nada que ver con la realidad. Alguien puede estar ganando la lotería y pueden pasar muchas otras cosas buenas”.
Y agregó: “Los días de la semana tienen cada una una relación con los planetas… Cada planeta tiene asociación y mitológicamente el martes es el Dios de la guerra y es el día en que los antiguos practicantes de la astrología los ocupaban para cosas asociadas como ir a la guerra, comenzar actividades y, como antiguamente un casamiento no se hacía el dia de los conflictos, se lo dejaba para otros menesteres”.
“En la antigüedad, salir de viaje era muy peligroso y por eso se dice ‘no te embarques’”, añadió Kesselman.
Por su parte, aclaró que “el número 13 tiene varias acepciones: era el capítulo 13 del Apocalipsis con el fin del mundo y también hay una carta de tarot con el 13 que es la de la muerte”.
“El 13 está asociado porque el 12 sería un ciclo y el 13 en realidad está asociado con la resurrección.