(CNN Radio Argentina) – Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota, habló este miércoles con CNN Radio sobre las medidas del nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región, que anunció Sergio Massa.
En Regreso CNN de Federico Seeber, Prado explicó: “Es una decisión que ha anunciado el Ministerio de Economía y promueve la producción de nuevos modelos en el país con destino a la exportación. Este nuevo régimen te permite importar vehículos semiterminados con un arancel similar al de las autopartes, complementarlos con piezas locales y después expórtalos”.
“En enero del 2024 nosotros vamos a empezar a producir Toyota Hiace, que es una van con versión de carga o de pasajeros y que cómprate muchas partes que tiene la Hilux. En este caso, en vez de traerlo completamente terminado desde Japón, se va a importar la carrocería para incorporar partes que se fabrican acá”, ejemplificó Prado.
Según precisó el director de Asuntos Corporativos de Toyota, “esto permite aumentar el volumen de producción y tener una mayor oferta para abastecer la demanda”.
Por otro lado, y tras conocer los datos de inflación, Prado sostuvo que “las inestabilidades macroeconómicas afectan en el día a día”. Sin embargo, expresó que en el largo plazo “la salud del negocio es muy sólida. En función de eso trabajamos en el largo plazo, pero manejando la coyuntura del corto”.